Pases de prensa de “Vivir es fácil con los ojos cerrados” de David Trueba

                                                        Pat Metheny y Charlie Haden

han compuesto la BSO de la película

cartel-NP_VIVIR-ES-FÁCIL-CON-LOS-OJOS-CERRADOS

 

 

El cartel, diseñado por Marinéya disponible en www.upimedia.com

 

 

 

El 31 de octubre llegará a los cines Vivir es fácil con los ojos cerrados”, película escrita y dirigida por David Trueba, seleccionada a competición en la Sección Oficial del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer interpretan a los personajes principales de esta historia en la que se cruzan sus vidas, sueños, inquietudes y luchas personales en la España de los años sesenta. Les acompañan en el reparto Ramón FontseréRogelio Fernández DíazJorge Sanz y Ariadna Gil.

 

La banda sonora ha reunido a dos auténticas leyendas del jazz contemporáneoCharlie Haden y Pat Metheny han compuesto en Los Ángeles la música de la película, siendo la primera vez que se unen para una BSO aunque ambos, por separado, habían colaborado en otros filmes.

 

Los próximos pases de prensa de la película son los siguientes:

EN MADRID Imprescindible confirmar asistencia

  • Martes 17 de septiembre, a las 16’30h en Universal (Pº de la Castellana, 95 – 9ª planta)

  • Miércoles 18 de septiembre, a las 16’30h en Universal (Pº de la Castellana, 95 – 9ª planta)

EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

  • Lunes 23 de septiembre, a las 19’30h (Teatro Principal)

  • Martes 24 de septiembre, 9h (Kursaal 1)

 

Vivir es fácil con los ojos cerrados’ es una de las frases de “Strawberry Fields Forever”, canción compuesta por John Lennon en Almería durante su estancia para participar en el filme “Cómo gané la guerra” de Richard Lester.

 

Este hecho es el ‘telón de fondo’ de la película y el punto de partida de esta particular road movie en la que el protagonista, un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, sale en busca de Lennon al enterarse de que está en el país. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una inolvidable amistad.

 

Vivir es fácil con los ojos cerrados” es una producción de FERNANDO TRUEBA P.C. y BUENAVIDA PRODUCCIONES S.L. con la colaboración de TVE y CANAL+. Distribuye UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN.

 

El cartel, nuevas fotos y el resto de materiales para prensa se pueden descargar de www.upimedia.com

 

www.facebook.com/viviresfacillapelicula