TORNEM-HI! Cortometraje dirigido por Ferran Carvajal, en el Festival de Cine de Girona.

Tornem-hi-2013ARPA FILMS y THORUS ARTS presentó el pasado 6 de septiembre  TORNEM-HI!! que se proyectó en la sección competitiva del Festival de Cine de Girona, en el Aula Magna de la Casa de la Cultura de Girona.

TORNEM-HI! es un corto escrito por los  psicooncólogos gerundenses Anna Rodríguez-Morera y Jep Soler, dirigido por Ferran Carvajal, fotografiada por Elisabet Prandi y protagonizada por Gabriela Flores e Isaac Fèrriz.

Sinopsis: Dar de manera acertada una mala noticia no es fácil, pero tampoco lo es recibirla. Hacemos cursos de comunicación para profesionales sanitarios para ayudar a saber dar estas informaciones con fuerte impacto emocional, pero quien hace cursos para los enfermos? Para el enfermo, saber que tiene cáncer, siempre, siempre, lo coge por sorpresa. ¿Seguro?

TORNEM-HI! es también el capítulo piloto de “Píldoras Isocràtiques”, una serie de doce capítulos, de cinco minutos de duración cada uno, que se ha escrito y llevado a la pantalla por el director Ferran  Carvajal, con la intención de mostrar la trayectoria de los enfermos, de los familiares, los médicos y de otras personas implicadas en el proceso de la enfermedad del cáncer, desde un punto de vista abierto, sin prejuicios e invitando a la reflexión, a veces haciendo patente los tabúes o los propios prejuicios que la rodean.

http://www.gironafilmfestival.com/